Etiquetas

domingo, 17 de abril de 2011

Paso a Paso tuvo su regalito de Pascuas.

ATÍPICO Y MERECIDO RESULTÓ EL TRIUNFO DE PASO A PASO FRENTE A UN RIVAL CERCENADO QUE SUMÓ OTRA DECEPCIÓN EN LA COPA.

Los ex rositas se llevaron el triunfo y los tres puntos por mérito propio y por desmérito de NTI. Es que jugar dando ventaja numérica desde el vamos le roba emoción y justicia al torneo. Los siete ntianos que estuvieron en cancha hicieron lo que pudieron y más, pero no se trata de eso. Ojalá este equipo debutante se ponga las pilas y participe de igual a igual con el resto. La Copa Episco se lo merece.

Paso a Paso tuvo la oportunidad que necesitaba: poder jugar y llevarse tres puntos. Para ello tuvo que luchar contra la oposición que puso NTI (de buen pie la mayoría) en especial cuando salió del improvisado arco Matías Segreti. Pero más tuvo que hacer frente a sus propias limitaciones. En este dilema se puso 3 a 0 arriba, pero casi le empata el enigmático NTI en el segundo tiempo. Apenas empezado el partido Diego Costa se metió en el área con pelota dominada y con un remate preciso puso el 1 a 0. Después de algunos intentos en los que Fernando Galati puso la pausa necesaria para tocar y aprovechar los espacios, Agustín Piedra Buena cerró una serie de rebotes en defensa y arquero, tocó suave a la izquierda del arquero y puso el doblete. A los 20 Jorge Costas avisó que NTI estaba en cancha y que si lo perdonaban, iba a convertir.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para PP. A los 3 Javier Pérez Sampere robó una pelota en tres cuartos, avanzó unos metros y clavó un pelotazo en el arco. tres a cero y parecía todo cocinado. Pero no fue así. Las redes de fútbol de NTI comenzaron a funcionar y a pesar de ser dos menos, se adueñaron de la pelota. A los 15 Diego Cantero conectó un rebote que dio el arquero después de un remate de Jorge Costas y puso el descuento. Cinco después, el mismo Cantero convirtió un penal y achicó la diferencia. La zozobra fortaleció un poco a Paso a Paso. Después de un tiro de Galati por arriba del arquero que dio en palo, Sebastián Calabrese se reivindicó de su ausencia en cancha, presionó, robó la pelota y puso el cuarto gol. Nunca antes, Paso a Paso había convertido tantos goles en un partido. Quizás NTI encendió una mecha en los ex rositas que no se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario