Etiquetas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Defensores de la Quilmes el gran campeonazo en la Copa Episco

"Dale Campeó, Dale Campeó" Cuando sonó el pitazo final, los jugadores de la Quilmes se hicieron racimo en el medio de la cancha y se llenaron con abrazos y cantos por el campeonato, pero al instante corrieron a buscar a sus hijos: con lo mejor de la vida a upa se largaron a hacer una emotiva vuelta olímpica. Los cerveceros jugaron un excelente fútbol y la sabiduría futbolera otra vez tuvo razón: ganó el mejor.
Con un contundente 5 a 1 (14 a 2 en el Global) Defensores de la Quilmes dejó sin chances a La Popular y se quedó con la Copa Episco 2014, su segundo campeonato grande. Sólido en las cuatro líneas de juego, empezó de abajo (Zona B) con un aceptable desempeño, pero resultó inapelable en el momento decisivo de los Play Off. Ya nadie puede insinuar nada sobre temperaturas toráxicas. Con dos Copas, seis asados en su haber y líder absoluto en la tabla histórica del torneo no hay dudas que son carne de exportación.
Trazando una parábola constante de alza y baja en el resultado de su trayectoria futbolística, Los Tanos le hicieron la pera a El Bar SA y se quedaron con la más que digna Copa Esperanza (3° puesto). Premio Ave Fénix para un equipo que a lo engorroso para enfrentar, le agregaron el toque, la movilidad y la contundencia. 
Los últimos dos campeones jugaron por la relegada Copa Peor es Nada. Lejos de minimizar el asunto, la deserción de QQTucha los obligó a ponerse cara a cara sin medias tinatas.  Piringundín se le animó a Esencia Gaucha y lo borró de la cancha con paciencia y confianza en lo recursos con los que contaban. Solidarios y disciplinados, le clavaron un 6-2 a su rival y se quedaron con la segunda copa en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario